La vida después de los decants

Logo Lenez Mexico Decants Perfumes
Lenez México
marzo 30, 2023

Ya hemos aprendido de la estrecha relación que hay entre la perfumería de nicho y los decants, pero esto es solo el principio para personalizar nuestra experiencia en el alucinante mundo de aromas que nos espera.

La versatilidad de los decants es incomparable. Tener acceso a estas pequeñas muestras de cualquier fragancia del inmenso abanico que existen a solo una fracción de su precio nos salvará de un error común en el mercado online: dejarnos llevar por la emoción y comprar a ciegas para terminar con una compra fallida que, una por una, podrían convertir nuestra travesía en la perfumería de autor en un desencuentro.

Cada decant es un mundo

Pero los decants son solo un medio, no la meta de nuestro camino. Déjame contarte mi experiencia con ellos. Personalmente me gusta adquirir juegos de unos cuantos decants a la vez porque me fascina estar al tanto de cada nueva fragancia disponible. No solamente porque es necesario probar cómo se lleva con nuestro pH o si durará en la piel a lo largo del día, sino porque noto que mi olfato se transforma con cada descubrimiento, que mi gusto se va abriendo. Antes de conocer la perfumería exclusiva mi horizonte era muy limitado, y hoy me siento como un músico que escucha una sinfonía. Distinguir las sutiles diferencias entre el almizcle, el musgo, las maderas, los tonos florales, los altos y los bajos uno detrás del otro. Antes los aromas se escondían, ahora me llaman. ¿Te ha pasado? ¡Estoy seguro que sí! Y cuando finalmente me decido por una botella completa es maravilloso tener la seguridad que el aroma es exactamente el mismo, que no sufrió ningún cambio en el meticuloso proceso de decantar cada botella.

Tus fragancias, como tu sombra, no se despegan de ti

El maridaje entre los perfumes de nicho y los decants parece estar hecho en el cielo. Debido a su costo elevado y sus tonos poco convencionales, es la medida ideal. Pero a mí lo que más me emociona es saber que en mi día a día me acompañará toda una amalgama de experiencias, como un pequeño arsenal olfativo que no puede fallar. Al viajar cualquiera te recomendará llevar tus decants favoritos contigo por sus convenientes tamaños de 3, 5 o 10 ml, pero lo que verdaderamente te volverá un apasionado es darte cuenta que dentro de estas botellas lo que transportas, más que un perfume, es tu personalidad, las herramientas con las que más puedes ser tú mismo, eso es lo que nos hace sentirnos siempre en casa.

Una emoción que solo la diversidad de aromas puede provocar

Tal vez no tienes la necesidad de tener un decant de emergencia siempre a la mano pero, si eres como yo y te gusta adquirir varias muestras a la vez, no podrás negar la excitación que produce encontrarse ante un crisol de aromas desconocidos. La misma que debe experimentar un niño que colecciona estampas antes de abrir un sobre nuevo. Quizá has oído de los sets conocidos como Discovery. Son conjuntos de perfumes que diversas marcas lanzan al mercado para toda ocasión, para el día o para la noche, ya sean para hombre o mujer. A mí me gusta hacer algo parecido. ¿Conoces la tradición japonesa del fukubukuro? Literalmente significa bolsa de la suerte y es común entre muchas tiendas que ponen a precios especiales varios productos en un empaque cerrado, por lo que no sabes qué te tocará. A mis seres queridos que, como yo, son vehementes aficionados de la perfumería de nicho, me gusta regalarles pequeñas bolsas misteriosas con conjuntos de decants pensados en el estilo de cada uno. Hacer esto con un solo perfume podría ser una apuesta demasiado riesgosa. ¡Piensa en la última vez que recibiste un perfume que simplemente no tenía nada que ver contigo! Pero una pequeña selección sorpresa de decants es una manera muy original de expresar lo que verdaderamente sentimos por los demás, ¿no lo crees?

Como puedes ver, hay muchos aspectos más allá del esmerado proceso de decantación, de sus prácticas presentaciones y su precio económico. Los decants, además de un estupendo medio para adentrarnos en los perfumes de nicho, pueden ser los instrumentos en los que nos apoyamos durante nuestra jornada o las palabras con las que compartimos nuestros sentimientos. ¿Ya encontraste cual es la faceta de los decants que mejor expresa lo que eres? De una cosa puedes estar seguro: ¡que el proceso será muy emocionante!

¡Da click en la imagen de abajo para conocer más sobre la experiencia 360 con Lenez México!

Artículos relacionados

Leer Más

×

 

¡Bienvenid@!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por Whatsapp o mándanos un email a contacto@lenezmexico.com y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

× Atención Vía Whatsapp