Decants, los mejores aliados de la perfumería de nicho

Logo Lenez Mexico Decants Perfumes
Lenez México
enero 20, 2023

Entre tantas opciones en el mercado de esencias en línea, las posibilidades de terminar con un trago amargo por no conocerlas de antemano son altas. ¿No sería genial una alternativa que permitiera descubrir más fragancias sin el riesgo de terminar atados a una que no era lo que esperábamos?

Nuevos tiempos, nuevos aromas y nuevas formas de disfrutarlos

Adquirir un perfume es una experiencia especial. Nunca es solo comprarlo o evaluar sus pros y contras, se trata de un encuentro íntimo, silencioso, que además del olfato también involucra al tacto. Un ritual no muy distinto a una caricia. En un instante sabemos perfectamente si hemos encontrado esa nota que solo resuena en nosotros o si debemos seguir buscando. 

Pero las condiciones para esta experiencia no siempre son posibles, especialmente hoy, que gran parte de nuestras compras se realizan en línea. Como entusiastas de los perfumes de nicho, es increíble tener un abanico de aromas únicos al alcance de un clic, no obstante, pueden ser como una cita a ciegas, y si no resulta como imaginábamos, el romance con nuestra nueva fragancia puede volverse todo lo contrario. 

Nuestra arma secreta: decants

La solución sería poder probar antes de decidirnos, como siempre hemos hecho. Contar con muestras de toda una gama de perfumes exclusivos que no solo despejen nuestras dudas, sino que enciendan la curiosidad de una nariz que no tiene por qué limitarse. Y esa solución nos la dan los decants.

Seguro ya adivinaste que este término viene del verbo decantar, es decir, transferir un líquido de su envase a otro sin alterarlo. Y eso es precisamente un decant, una muestra de un perfume original comercializada en un envase pequeño y más económico. De esa manera podemos conocer una fragancia, convivir con ella hasta estar convencidos que la botella que vamos a comprar es la adecuada y, más importante, a solo una fracción de su precio. 

El arte de la decantación

El proceso de un decant es riguroso. No basta producir una versión compacta, es vital mantener su personalidad intacta. Para esto, cada producto se decanta a mano con una jeringa estéril en un nuevo atomizador etiquetado para su uso individual. Todas las fragancias provienen siempre de las originales y son adquiridas de sus proveedores autorizados o directamente de sus fabricantes. 

Una puerta a nuevos horizontes en perfumería

Pero un decant no es solo un adelanto de una posible compra: es una experiencia por derecho propio. Para empezar, su tamaño te permite llevarlo contigo a lo largo del día o a un viaje para que puedas disfrutarlo en la medida exacta que necesites.

Por otro lado —y esta es mi parte favorita— los decants brindan una fabulosa oportunidad de hacerte de toda una paleta de aromas que, poco a poco, revelarán sutilmente el carácter de tu nariz.

Como tal vez has visto en un niño que colecciona con fervor rocas, insectos o estampas, la naturaleza diversa de los decants despierta una pasión que quizá nuestro gusto ignoraba. Abren nuestra perspectiva olfativa y nos guían paso a paso rumbo al siguiente descubrimiento, nos vuelven más sensibles al cambio, a las sorpresas. Es así como el entusiasta de la perfumería de autor, sin darse cuenta, se va convirtiendo en un connoisseur. Y lo mejor de todo, sin gastar mucho dinero. 

Ahora que ya los conoces, ¿qué quieres descubrir hoy? Ya sea en los tonos sobrios de los perfumes para hombre o la suavidad de las fragancias para mujer, los decants son el vehículo perfecto en tu búsqueda. 

Artículos relacionados

Leer Más

×

 

¡Bienvenid@!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por Whatsapp o mándanos un email a contacto@lenezmexico.com y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

× Atención Vía Whatsapp